Williams y Moquete lideran a Mauricio Báez en victoria sobre Huellas del Siglo
SANTO DOMINGO.- La ofensiva del refuerzo norteamericano Emmit Williams y del nativo Diego Moquete comandaron la victoria de este viernes 104-87 del club Mauricio Báez ante la escuadra de Huellas del Siglo, para cerrar la primera jornada de la serie semifinal del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).
El Mauricio se pone adelante en esta etapa de semifondo 1-0, al igual que el Rafael Barias que le ganó 82-64 a San Carlos (0-1), mientras que Huellas se coloca en 0-1, tras concluir el encuentro efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Williams se fue a las duchas con cifras dobles en anotación (31) y en rebotes (14) para ser la principal figura en la ofensiva mauriciana que contó también con el nativo Diego Moquete, quien aportó 22 tantos, Juan Miguel Suero coló 18, siete atrapadas y ocho asistencias y Jhery Matos contribuyó con 10 unidades, atrapó seis balones y repartió cinco asistencias.
El partido se presentó muy reñido en la primera mitad, un primer tiempo que ganó el Mauricio 20-18 y el segundo para Cristo Rey, 24-23, y los mauricianos arriba de uno, 43-42.
El tercero quedó empate 25-25, en batalla campal que cerraron Mauricio Herrera, de Huellas, con un lance de tres que puso a su equipo 67-65, pero vino la respuesta mauriciana al sonar la chicharra y el lance de media cancha que Diego Moquete encestó y viró el marcador, 68-67.
En el último, Mauricio entró no muy amigable al tabloncillo de la Media Naranja y le entró como “la conga” a los Huellas sacándole hasta una ventaja de 20, 101-81, con 58:5 segundos del final del partido que concluyó con una pizarra de 104-87.
Por Huellas, el importado Michael Warren encestó 24 puntos, Anphernee Acevedo 13 encestes, seis rebotes y cinco asistencias, el hermano de madre de Warren, Jeff Allen coló 12 y Randy Bautista tuvo 11 anotaciones, cuatro capturas y dio seis asistencias.